© Copyright 2020 World Organization Institute

Organiza en todo el mundo (Hotel San Agustín en Cartagena, Colombia).

Libera tu potencial, tu espíritu y tu mente.

La organización entendida como ciencia natural te enseña a ver los fenómenos detrás de cada momento particular.

El primer paso para organizar una disciplina es unificarla, y para ello los criterios empleados deben tener sustento científico, de otra manera pudiéramos aprender habilidades que luego habría que cambiar, algo parecido a lo que sucedió cuando la medicina era brujería.

"Actualmente la Organización se ejerce como brujería antes de que la medicina estuviera sustentada científicamente"

Entendiendo la complejidad de unificar la disciplina, desarrollamos metodologías que te permiten unificar las diferencias de cada cultura. Esto significa que en lugar de pedirle a cada parte involucrada en un evento que se unifique, te damos a ti, que eres quien lleva la batuta, técnicas que por su sustento científico son capaces de unificar las operaciones en cualquier parte del mundo, e incluso en cualquier escenario organizacional.

Organización de las "Bodas de Fígaro" para Embajada de Estados Unidos en Francia, Jardines de Luxemburgo, París.

Por ejemplo, el Global Organization Method G.O.M. ® es el método empleado en todo el mundo para unificar el ritmo organizacional de todas las personas involucradas en un ejercicio, sea un evento, un desastre, un plan de gobernabilidad.

El G.O.M. ® está inspirado en el método científico, cuenta con tres fases que contienen etapas con una estructura idéntica dando visibilidad sobre lo que ya se hizo, lo que se está haciendo y lo que habrá de hacerse más adelante.

No es necesario que todos los involucrados sepan hacer el G.O.M. ®, con que el coordinador lo maneje, la adhesión a la metodología se da de forma natural.

Contiene 7 etapas con estructura idéntica.

Durante la fase pasiva contemplamos todo lo que debe hacerse antes de tomar decisiones que comprometan recursos.

Contiene indeterminado número de etapas con estructura idéntica.

La fase activa estructura los planes de acción en fragmentos que construyen gradualmente condiciones que dan paso a nuevas posibilidades hasta alcanzar resultados.

Contiene 5 etapas con estructura idéntica

La fase pasiva establece las métricas que permiten conceptualizar la experiencia para convertirla en conocimiento.

Lo que para unos resulta un secreto, para ti resulta una metodología abierta, evidente y disponible para todos.

Para nuestros alumnos el éxito no depende de la oportunidad sino del talento refinado a base de conocimiento. Empleando principios, estructuras y metodologías con sustento científico, hemos organizado una diversidad significativa de escenarios organizacionales alrededor del mundo.