© Copyright 2020 World Organization Institute

Certificaciones

Quién reconoce nuestra certificación

El Instituto Mundial de Organización es reconocido por organismos internacionales como la ONU y la OCDE como producto de los resultados obtenidos a partir de nuestro conocimiento. El resto de entidades académicas admiten nuestro organismo como la máxima autoridad en el desarrollo de la organización entendida como ciencia natural.

La mayoría de instituciones dedicadas a enseñarte a organizar eventos evitan hablar sobre el reconocimiento que tiene sus certificaciones porque carecen de sustento científico y responden solamente a metodologías particulares que tienen resonancia limitada, difícil de usar como referente internacional.

Nuestra certificación tiene 16 años de sustento científico durante los cuales el conocimiento ha estado sometido a rigor científico y ha demostrado su eficiencia en campo. Lo más relevante es que con los mismos principios que hemos sido capaces de organizar eventos, hemos organizado escenarios de desastre, gobiernos y compañías. La universalidad del conocimiento solamente se logra cuando alcanza la comprensión esencial del fenómeno, por eso sabemos que aun cuando los escenarios son diferentes, los fenómenos organizacionales son los mismos. De ahí parten los Principios Universales de Organización, PUO´s, las Estructuras Universales de Organización que a su vez se desdoblan en metodologías universales como el Global Organization Method G.O.M. ®

De modo que los alcances de los conocimientos que adquieres son lo que le da validez a tu certificación. En 2014 cuando fuimos invitados a asistir a una reunión de alto nivel en riesgo por el Secretario General de la OCDE, José Angel Gurría, en París, y ahí establecimos el significado de "Desastre" adoptado dos años más tarde por la ONU, modificando así todas las definiciones, de todos los diccionarios, en todas las lenguas.

Un desastre es la alteración repentina de los patrones de interacción colectiva de las variables relacionadas en un sistema, a causa de un fenómeno natural o social.

Tu certificación te da acceso a cada vez más compañías e instituciones académicas al rededor del mundo, pero lo más importante es a lo que te da acceso el conocimiento que adquieres, porque cuando llegues a un escenario organizacional y nadie conozca al Instituto Mundial de Organización, será tu voz la que le dé el reconocimiento.

Actualmente el Instituto Mundial de Organización coordina la respuesta regional tanto científica, civil como gubernamental ante el fenómeno del sargazo (www.internationalsargassumnetwork.com),  trabajando con la ONU, la NASA; NOAA y otras entidades que reconocen nuestro conocimiento como el mejor vehículo para llevar a cabo las tareas organizacionales.

Harvard Business School reconoce nuestra aportación en temas de Comunicación Organización; Naciones Unidas nuestra definición de crisis, desastre, así como la Escala Universal de Magnitud de Desastre. En eventos, Mars Inc, el Vaticano, Nestlé, Kellogg y un centenar de empresas mundiales son testigos de la eficiencia organizacional de las propuestas de nuestros alumnos.

Antonio De Rosenzweig Fundador del IMO

José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.

Además trabajamos continuamente con las instituciones prestigiosas en busca de nuevos descubrimientos apoyados científicamente.

Antonio De Rosenzweig Fundador del IMO

Alejandro Frank, Director de la Facultad de Ciencias Nucleares UNAM

Carlos Ludlow, Presidente Consejero del IMO

Hugo Fernández, Delegado del IMO

Carlos Ludlow, Presidente Consejero del IMO

Antonio De Rosenzweig Fundador del IMO

Luz Mariana Montero

Boris Graizbord, Director de Programas de Sustentabilidad del Colegio de México.

Grupo de trabajo Ginebra 2016 con la presencia de Harvard Business School, Universidad de Utrech, y los representantes de alto nivel de 10 países de la Unión Europea.

En conclusión, nuestra certificación te abre las puertas de muchos lugares en dónde conocen los resultados de nuestros alumnos, pero lo más importante es que te las abre en el resto del mundo por el conocimiento que te permite ofrecer propuestas diferenciadas porque entiendes cómo alcanzar los resultados que propones.